PROMOCION DE LA SALUD EN EL ADULTO MAYOR

Queridos lectores, nos es grato dirigirnos a ustedes, por este medio tan versátil, novedoso y sobre todo disponible, como es el internet. Nuestro objetivo es brindar información sobre un tema de mucho interés para nuestra profesión, en lo que se refiere a enfermería comunitaria, en momentos que el mundo lo exige y es por ello la importancia de la ampliación de nuestros conocimientos.

Es por ello que los invito a participar en este espacio, donde encontrara temas sobre la promoción de la salud en el Adulto Mayor.

“Cuanto mas vieja soy, mayor parece el poder que tengo para ayudar el mundo; soy como una bola de nieve que entre mas rueda más crece” Susan B. Anthony.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

La actividad física en los adultos mayores

La OMS recientemente ha publicado un documento que indica las características de la actividad física en los diversos grupos etarios, específicamente en los adultos mayores la actividad física consiste en actividades recreativas, de desplazamiento (caminatas o paseos en bicicleta) actividades laborales, tareas domésticas, deportes o ejercicios programados.

·        
  • Realizar por lo menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada ó 75 de intensa.
  • Los adultos con movilidad reducida deben realizar ejercicios para mejorar el equilibrio e impedir caídas por lo menos 3 veces por semana.
  • Los adultos mayores con diabetes o enfermedades cardiovasculares deben realizar un plan indicado por el profesional correspondiente.
  • Adaptar los ejercicios a las capacidades y habilidades de cada individuo considerando las limitaciones y los riesgos específicos para cada edad.
La actividad física disminuye el riesgo de cardiopatías, hipertensión, ACV, diabetes tipo 2, cáncer de mama y de colon, depresión, entre otras enfermedades.
La incorporación de actividad física también disminuye el riesgo de caídas logrando una mayor salud funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario