PROMOCION DE LA SALUD EN EL ADULTO MAYOR

Queridos lectores, nos es grato dirigirnos a ustedes, por este medio tan versátil, novedoso y sobre todo disponible, como es el internet. Nuestro objetivo es brindar información sobre un tema de mucho interés para nuestra profesión, en lo que se refiere a enfermería comunitaria, en momentos que el mundo lo exige y es por ello la importancia de la ampliación de nuestros conocimientos.

Es por ello que los invito a participar en este espacio, donde encontrara temas sobre la promoción de la salud en el Adulto Mayor.

“Cuanto mas vieja soy, mayor parece el poder que tengo para ayudar el mundo; soy como una bola de nieve que entre mas rueda más crece” Susan B. Anthony.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Actividades de la vida diaria en adultos mayores

Las actividades de la vida diaria  en adultos mayores es la mejor forma de medir la calidad de vida. Las actividades básicas son aquellas actividades que están orientadas al cuidado del propio cuerpo, como ser: vestido, alimentación, higiene, movilización, etc.
En el envejecimiento normal las actividades se pueden encontrar comprometidas debido a los cambios naturales que se suceden en esta etapa del ciclo vital.
Las actividades que mayor dificultad presentan para su ejecución son las de la ducha, preparación de la comida y movilidad funcional.

RECOMENDACIONES PARA FACILITAR LAS ACTIVIDADES:

·         Baño: utilizar antideslizantes en los pisos de la ducha y baño, banco de plástico para la ducha, barras de seguridad para facilitar las transferencias, llevar el teléfono al baño en el momento de la ducha, etc.
·         Preparación de alimentos: evitar la utilización de bancos para el alcance de alimentos o utensilios de alacenas superiores, cerrar la llave central del gas al finalizar las tareas,
·         Movilidad funcional: evitar cambios bruscos en las posiciones, ordenar cables y objetos, eliminar mobiliario excesivo, pegar alfombras correctamente, eliminar escalones en la casa, incorporar equipamiento de apoyo como trípodes, andadores, bastón o lo que recomiende el especialista.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario